martes, 4 de diciembre de 2012

Resumen Visionado


Este trabajo gira en torno a la sirenita, una actividad relacionada con el tema bajo el mar. En ella hemos realizado una serie de actividades para antes y después del visionado. 

Para antes del visionado las actividades son:
  • Experiencias vividas: se realizará en la asamblea, dónde la maestra les mostrará una imagen del mar y contará alguna experiencia particular. A partir de aquí ellos tendrán que pensar algún recuerdo vivido por ellos y cuando les llega la concha, como símbolo de turno de palabra, cuentan una experiencia vivida en la playa.

  • Realizar un móvil acuático: la maestra repartirá unos dibujos de animales acuáticos, para que los coloren y recorten.  Más tarde se les dará unas pajitas pegadas y ellos tendrán que pegar sus recortes en las esquinas de las pajitas y quedará fabricado el móvil acuático.

  • Memoriza y pinta: la clase se dividirá en seis grupos, obteniendo cada uno una imagen de los personajes principales de la película. Tendrán que memorizar en un minuto los colores de los personajes para que ellos lo pinten igual o lo más parecido que puedan.


Para después del visionado son:

  •       Hacer un cuento viajero: consiste en hacer un cuento viajero entre toda la clase, la maestra comenzará haciendo la portada con una imagen del fondo del mar y después se les pasará niño tras niño para que cada uno aporte un poco y se termine el cuento que finalmente se leerá en clase todos en la asamblea.
  •        Conocemos a Ariel: la maestra mandará un informa a los padres para que vean la película en casa, y días después veremos un resumen de la película en clase para recordar. Una vez visto la película y el resumen la maestra realizará preguntas sobre Ariel en la película y se les recompensará con un sticker.

  •       Realizar una visita a Faunia: un día haremos una excursión a Faunia, dónde compartiremos un día con los animales, dándoles de comer, viendo espectáculos etc.

  •       Bienvenidos a carnaval: se les mandará un informe a los padres para la realización de los trajes en esta actividad, utilizando ropa que no utilicemos y gastar el menos dinero posible.  Así un día podrán ir todos con su disfraz y realizar un pequeño desfile.

  •       Cantar y bailar: este día tendrán que traer el disfraz realizado en la actividad anterior y la maestra les enseñará una canción y un pequeño baile para que se lo aprendan y se sientan identificados con los personajes.


Es un proyecto que nos gustaría trabajar en el segundo trimestre del curso, porque empieza  el buen tiempo, para  poder realizar la excursión programada a faunia, el desfile de carnaval, y la actividad de cantar y bailar.
Este proyecto se realizara con los niños de segundo ciclo de infantil. Con esta actividad pretendemos fomentar desde que los niños comiencen a expresarse entre ellos, respeten el turno de palabra, a que incluso sepan diferenciar las diferentes especias marianas que existentes, entre otros.

En el siguiente vídeo podrás encontrar un resumen de la película:




No hay comentarios:

Publicar un comentario